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En el sendero que venimos destinados a recorrer desde el nacimiento hasta la muerte, absorbemos conocimientos de forma incesante. De los libros, de la gente de la que nos rodeamos, hasta de las exhalaciones mismas del universo en d铆as donde la ausencia de voces internas nos permite o铆r su respiraci贸n, a veces agitada, a veces calma. Los unos, con los que nuestra alma, pero no as铆 nosotros mismos, se siente identificada, logran modificar nuestro andar por la vida. Surgen ligeros como una chispa que de la nada se convierte en hoguera. El fuego imparable de la mutaci贸n que nos vuelve curiosos hacia todo lo que antes parec铆a ajeno y por tanto irrelevante. Las mil preguntas en una noche que nos hacen replantear lo dicho y adoptar posturas distintas a las preconcebidas; derribar las afirmaciones de unos y acercarnos a las de otros. Contradicciones que a la larga traen el remedio a la fatiga de los locos, a la incertidumbre de no saber a qu茅 se viene a la tierra.
El ser humano codicia lo que ve. Los nacidos en un fin del mundo cualquiera no ambicionan viajes a la luna. Sus antecesores, consciente o inconscientemente, asumieron la tarea de inculcarles que la vida es lo que les rodea. Solo unos pocos encontrar谩n el camarote de su nave demasiado estrecho para el viaje que representa la vida. Desandar谩n el mundo entero con la inconformidad sobre sus espaldas, porque sentir谩n a menudo que en este mundo no hay lugar para ellos. Solo hallar谩n el sosiego en la pr谩ctica de la bondad y el desinter茅s cuando deduzcan que lo material es superfluo y transitorio, pero necesario para la pr谩ctica del bien. Que no hay grandeza en castigar a la materia con privaciones, cosa que no engrandece al esp铆ritu en modo alguno, sino encarando la profusi贸n sin apegos.
Huir de las tentaciones no nos vuelve m谩s perfectos, ni el aislamiento garantiza un coraz贸n m谩s puro. ¿C贸mo saber cu谩nta fe tenemos depositada en Dios si jam谩s ha sido puesta a prueba? ¿C贸mo conocer del ego铆smo cuando jam谩s se ha vivido en la abundancia?
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